sábado, 27 de junio de 2015

Muere uno de los fugitivos de prisión en New York

Richard Matt, uno de los dos asesinos fugitivos de una prisión en Nueva York fue herido de muerte y los policías que participan en la persecución buscan a David Sweat.


El tiroteo ocurrió en un día que la Policía del Estado de Nueva York informó que Matt y Sweat podrían haberse dirigido a Canadá.

Los investigadores estaban llevando a cabo pruebas de ADN de posible evidencia, dijo una fuente cercana a la investigación.

Un robo reportado llevó a la policía a una cabaña el jueves a la ciudad de Malone, Nueva York.

En los últimos días se estableció que Joyce Mitchell, empleada del centro carcelario, fue pieza fundamental de esta fuga al poner hojas de sierra para metales en las hamburguesas congeladas de los presos.

Así mismo, una fuente cercana a la investigación señaló que los dos fugitivos de la prisión salieron a toda prisa de la cabaña en la que las autoridades encontraron su rastro y dejaron atrás varios artículos personales, entre ellos un par de botas.

Más de 1.100 policías participan en la persecución desde la fuga hace tres semanas.

Dos empleados de la prisión han recibido cargos en relación con los hechos ocurridos el 6 de junio cuando los dos hombres se dieron a la fuga, y las acusaciones contra ellos destacan una serie de fallas de seguridad aparentes.

Otras agencias llevan a cabo investigaciones en la prisión.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos a principios de este mes.

Sweat fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del alguacil del condado de Broome, el 4 de julio de 2002, señaló la policía de Nueva York.

Matt cumplía 25 años de cárcel. Fue declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario